Demandan a producción de 'Presunto culpable' ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, mayo 21, 2013

Demandan a producción de 'Presunto culpable'


Ciudad de México.- Los productores del documental "Presunto Culpable" se enfrentan ahora al sistema judicial al que evidenciaron en su película.

Layda Negrete, una de las productoras del documental, habló sobre las demandas que se han interpuesto para impedir la difusión de esta cinta en nuestro país.

En entrevista con Leo Zuckermann, en el programa la Hora de Opinar, recordó que el filme ganó un premio Emmy en Estados Unidos por ser la mejor investigación del año.

Sin embargo, la película no puede ser vendida en DVD, ni proyectada en cines ni en la televisión debido a diversos procesos judiciales interpuestos por las autoridades que fueron exhibidas, por encarcelar a un hombre inocente en el año 2005.

Layda Negrete explicó que al amparo interpuesto en contra de la difusión de "Presunto Culpable" se suma una demanda por daño moral interpuesta por un comandante de la Policía judicial.

En este caso, el oficial reclama una suma cercana a los 600 millones de pesos debido a que demandó a 10 personas relacionadas con la realización del filme.

Agregó que también están demandados por el testigo del caso y la familia de la víctima.

De acuerdo con Layda Negrete, el proceso legal que se sigue por la película pone en riesgo la libertad de expresión.

Además, los jueces que llevan el caso en contra de los productores de "Presunto Culpable", les han hecho reclamo durante las audiencias que se han llevado a cabo, señalando que la película se pasó de la raya y que ha afectado a los encargados de impartir justicia.

Por ello, los productores se encuentran preocupados, pues sienten que se enfrentan a un árbitro imparcial, tal y como el que condenó injustamente al protagonista de la cinta.

Concluyó que ella y el resto de los productores sienten que están siendo "víctimas de un abuso del Estado".

Fuente: SDP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario