miércoles, enero 11, 2017

Rechaza Oswaldo Rodríguez haber recibido concesión de taxi

Por María Miranda Franco

Haciendo valer su derecho de réplica, el ex diputado local Oswaldo Rodríguez García, sobre la publicación de Metropolitano donde se asegura que el militante de Movimiento Ciudadano fue uno de los beneficiados de una concesión de taxi otorgada por el ex gobernador Carlos Lozano de la torre, y quien usara como prestanombres al hijo de su asistente personal en el Congreso del Estado, negó tal situación.

“Oswaldo Rodríguez no tienen una sola concesión, no es dueño de ninguna sola concesión de taxi; que las concesiones las entregó el gobernador y tu servidor no fue uno de los diputados que tuvo a quedarse con una de las concesiones”, aseveró el ex legislador.

- ¿Conoces a Alejandro Ezequiel Pérez Martínez?

- Sí claro, es un joven de 22 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que estudia ingeniería civil y toda su familia, familia me refiero a sus tíos paternos, a sus sobrinos son taxistas a eso se han dedicado. Baudelio Pérez Díaz de León, fue mi asistente personal.

- ¿Cree que de algún modo esta acción crea controversia?

- No, imagínate que desafortunado que no quisiéramos que los jóvenes no tuvieran oportunidades, cuando siempre hemos dicho que en este país es de los jóvenes y ellos deben de tener las oportunidades de los créditos, de los empleos de los taxis, al contrario, yo veo muy bien que sea un joven taxista, que además su carnet no es nuevo.

Cabe informar que el carnet del conductor de taxi de Alejandro Ezequiel Pérez Martínez con el número 19763, tiene fecha de expedición de abril del 2013.

-¿Rechaza algún tipo de vinculación por la entrega de concesión al hijo de su ex asistente?

- Lo rechazo, pero tajantemente; que no tengo un solo taxi, que no tuve nada que ver en la entrega de concesiones de taxi, que nadie me invitó a que se me entregara un taxi, a ser corrupto. No cobro un solo peso de renta por un taxi, pero además me da mucho gusto que un joven de 22 años taxista tenga la posibilidad de terminar su carrera en la UAA como ingeniero civil”.

Rodríguez García, añadió que tuvo muchas oportunidades de enriquecerse, simplemente porque fue el voto decisivo en 18 reformas constitucionales, mismas en las que se mantuvo firme, además de que como diputado se tiene una “gran cartera abiertísima”, recordó un recurso que le llegó de 10 millones de pesos sin etiquetar, afirmando que todo lo ejerció en apoyos sociales.

“El sistema aquí permite que seamos corruptos. ¿Qué está pasando con los más de 19 mil millones de pesos que se ejercen en el estado?, no con 200 concesiones de taxistas, porque además esas concesiones están trabajando, generando empleos, hay choferes diarios que están trabajando”.

-Entonces, ¿la entrega de concesiones está justificada?

- Por supuesto, porque en ningún momento falló el gobernador con la ley, en ningún momento incumple la ley, cuando la cosa no es ilegal, está bien hecha, en el sentido más interesante que es la generación de empleos. Una de las muchachitas que no conozco en mis comentarios en Facebook decía –por qué no dicen de la (concesión) de mi papá, yo estoy muy contenta porque a mi papá le tocó-.

Insistió en que “yo tengo que estar tranquilo y seguiré porque fui funcionario público y tengo que estar en la mira, porque no puedo estar de chillón, al contrario ustedes tiene que hacer su trabajo y nosotros tenemos que estar conscientes de que como funcionarios públicos, en su momento tenemos la obligación de responder y dar respuesta, y de estar al escrutinio de la sociedad y no solo al escrutinio por ética y valores porque la ley lo dice; yo tengo cinco años después de mi mandato para que cualquier ciudadano que me pida información se la entregue”.

En este sentido, el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que mientras su gasto mensual para apoyo social era de 20 mil pesos, él destinaba 50 mil pesos, sin embargo, reconoció que sí aprovechó los privilegios que le otorga el ocupar una curul en el congreso del estado.

“Tampoco hay que esconder, no somos inmaculados, pulcros, yo te lo repito, use un celular, use gasolina del pueblo, use el dinero para pagar asesores y oficinas del pueblo a lo único que renuncie fue al seguro de gastos médicos mayores, porque teníamos IMSS, no renuncie a traer un vehículo tres años, un Sentra; no somos inmaculados, tuve varios beneficios, que no deberían estar, se deben disminuir los privilegios. El tema es asignar, por eso no renuncie a muchas cosas porque era reasignárselos a otro diputado o al secretario de Finanzas o algún otro. Yo adquirí los beneficios y les di batalla, porque anduve trabajando”.

Finalmente, el ex diputado agregó que ya se abrió por parte de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano una investigación sobre la concesión de taxi. El Comité de Disciplina será el encargado de llevarla a cabo, a partir del 16 de enero, por lo que Oswaldo Rodríguez se dijo estar tranquilo sobre el asunto.

Reacciones: