martes, febrero 28, 2017

“AMLO es un mezquino, no puede superar que le gané limpiamente”: Calderón

El expresidente Felipe Calderón tildó de mezquino al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es incapaz de reconocer un gesto de generosidad como el anunciado por él de donar su pensión vitalicia a la fundación para niños con cáncer Aquí nadie se rinde.

Sin embargo, reconoció que no prescindirá de la seguridad que le corresponde porque durante su mandato afectó “muchos intereses” de grupos criminales, “tenía que hacerse y México estaba y sigue azotado por una ola criminal a la que el Estado tiene que hacerle frente”, justificó.

En entrevista con Radio Fórmula, el exmandatario panista aseguró que donará la totalidad de su pensión mensual a Aquí nadie se rinde y no el 8% como afirmó López Obrador.

Lo que no detalló el michoacano es que el líder de Morena se refería a la totalidad de recursos, entre miembros del Estado Mayor Presidencial y colaboradores, 19 en total, que están a su cargo y que, según informó el tabasqueño le cuestan al país por concepto de salarios 816 mil 758 pesos cada mes.

Señaló que la cifra de su percepción irá íntegra a la Fundación Aquí nadie se rinde, que atiende a niños con cáncer.

“Ponle que sean 200 mil pesos mensuales, que es lo que yo recibo, y que es lo que ayer anuncié que donaría y de hecho ayer les di el primer cheque a la asociación Aquí Nadie Se Rinde para niños con cáncer”, abundó.

Y reprochó:

“Así se trate de estos niños con cáncer, a él lo que le importa es su campaña y lo que le importa es refrendarse como el mesías tropical donde él solo tiene la verdad. Y es mezquino porque es un hombre que está lleno de odio, él no puede superar que le gané y que le gané limpiamente hace poco más de 10 años”, reprochó Calderón Hinojosa.

Añadió que López Obrador nunca pudo aportar una sola prueba de trampa en las elecciones de 2006 y lo único que ha hecho es odiar y denostar.

Calderón señaló que el tabasqueño “nunca ha sido bueno para hacer cuentas, es un mentiroso se lo digo por supuesto en su cara, todo lo que yo recibo se lo paso” y luego le pidió aclarar de qué vivió tras perder la elección de 2006 y hasta el surgimiento de Morena.

“En el gabinete llamado ‘Legítimo’ donde se gastaban creo que unas 15 o 10 pensiones como las que acabo de renunciar a favor de los niños con cáncer, él recibía ese dinero, yo creo que varias veces más de lo que era una pensión presidencial, jamás nos ha dicho a los mexicanos de dónde sacó ese dinero.

“Se lo digo a él en su cara, él no tiene manera de probar el origen lícito de su dinero, de manera tal que lo que él diga ante estas cosas es simple y sencillamente esperado”, sostuvo Calderón quien afirmó que su principal fuente de ingreso actualmente son las conferencias que imparte.


Fuente: Proceso

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario