martes, febrero 28, 2017

Busca municipio de Jesús María dar continuidad a Orquesta Sinfónica pese a severo recorte presupuestal

Por: Alan Palafox Porter

Pese a haber sufrido un recorte del 90 por ciento en los recursos destinados al ámbito cultural, el gobierno municipal de Jesús María busca las alternativas para dar continuidad a la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil, indicó el alcalde, Noel Mata Atilano.

“La verdad es que este año va a ser complicado para mi administración; en años pasados recibíamos un apoyo federal de 20 millones de pesos de manera anual, pero para 2017 sólo se me etiquetaron  2 millones de pesos, hubo un recorte de prácticamente el 90 por ciento”.

En este sentido, el edil añadió que gestionará con los legisladores federales alguna partida extra que permita mantener este importante proyecto, sin descartar que pueda utilizar recursos del directo municipal para ello.

“Buscaremos la manera de que este proyecto no pare, tenemos que continuar con él, buscaremos los recursos de los propios ingresos municipales o también buscaremos la gestión ahí con algunos diputados y senadores para ver si con recursos extraordinarios podemos llevar esto”.

Además, dijo, “estamos haciendo el proyecto de buscar las aportaciones a través de donativos de distintas empresas, para que este proyecto no pare; es un proyecto que considero que llegó para quedarse en Jesús María, no es un proyecto de una administración, es un proyecto de una ciudad, de una sociedad”.

Lo anterior, al acudir a la presentación de la segunda Orquesta Sinfónica Infantil, misma que trabaja en el turno matutino, pues da la oportunidad de participar a niños que asisten por las tardes a la escuela.

“Muy contentos, muy orgullosos todos nosotros de estos niños que forman la Orquesta; alrededor de 100 en el turno matutino, pero en la tarde sí tenemos más jóvenes, ya nuestra Orquesta y Coro ronda alrededor de 140 jóvenes y niños”, destacó Noel Mata, agregando que ambos grupos están integrados por niños de 6 a 17 años de edad.

Asimismo informó que “ahorita la capacidad que tenemos en la mañana todavía la podemos crecer un poquito más, para llegar a máximo 300 alumnos que estén participando en este proyecto”.

Finalmente, Mata Atilano señaló que a través de los recursos federales se logró la construcción de la Casa de Música, así como la adquisición de instrumentos y sueldo de los maestros que imparten las distintas disciplinas, por lo que no hay costo alguno para los alumnos que participan en el proyecto.

 “No tiene ningún costo, es gratuito; el único requisito que les pedimos a los niños y jóvenes es que estén estudiando, que en el turno opuesto al que están viniendo a la Casa de Música, estén estudiando”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario