Con cabalgata de 10 kilómetros, iniciará la Feria Nacional de San Marcos ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, febrero 27, 2017

Con cabalgata de 10 kilómetros, iniciará la Feria Nacional de San Marcos

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, dio a conocer la participación de más de dos mil jinetes provenientes de diferentes estados del país quienes realizarán una Cabalgata en el marco de la verbena abrileña.

Esto, luego de encabezar una reunión con la Asociación de Cabalgantes del Estado de Aguascalientes, que preside Carlos Núñez Delgado. González Serna. El funcionario indicó que la Cabalgata se realizará el 15 de abril en punto de las once la mañana “estas actividades forman parte de la herencia cultural de los mexicanos y estamos muy contentos de que la Feria cuente con este gran grupo de personas que harán de esta tradición un espectáculo digno de disfrutarse” señaló.

Detalló que los jinetes saldrán del Paseo Solidaridad hasta la Isla San Marcos, en un recorrido de 10 kilómetros que durará alrededor de cuatro horas y en el que tomarán parte jinetes de todas las edades, desde niños, adultos, mujeres así como aficionados.

El presidente del Patronato de la FNSM, expuso que este tipo de actividades despiertan un gran interés entre la población, pues pueden participar todas las familias, además se contará con el apoyo de las corporaciones policiacas para garantizar la seguridad de quienes asistan al espectáculo.

Por su parte el presidente de la Asociación de Cabalgantes del Estado de Aguascalientes, destacó que han confirmado su participación a través de la Federación Nacional de Cabalgantes, 16 estados: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; pero se espera que en los próximos días se sumen otras entidades.

Finalmente José Ángel González invitó a todos los aguascalentenses así como a los visitantes de otros estados a acudir a todas las actividades de la Feria “la gran mayoría son gratuitas como esta Cabalgata y además pueden disfrutarla las familias completas, de eso se trata nuestra feria, de divertirnos y mantener nuestras tradiciones” apuntó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario