martes, febrero 28, 2017

Implementan All Nippon Airway e Interjet vuelos directos de Aguascalientes a Japón

Ante la creciente demanda del Turista de Negocios de la Región Bajío, las aerolíneas All Nippon Airway (ANA) e INTERJET, pusieron en operación la ruta Aguascalientes-México-Tokio, con lo que se atiende una de las principales solicitudes de empresarios e inversionistas vinculados con el sector automotriz.

Así lo informó al Gobernador Martín Orozco Sandoval la Secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, quien destacó que desde el pasado 15 de febrero, las aerolíneas firmaron un acuerdo para implementar de manera inmediata esta nueva ruta, que a la fecha registra una ocupación aérea del 85 por ciento.

Medrano Parada subrayó que funcionarios de ambas compañías aéreas se reunirán en breve con el Mandatario Estatal, a efecto de darle a conocer personalmente sus proyectos de crecimiento y conectividad aérea.

“Por lo general, al implementar una nueva ruta, el porcentaje de ocupación varía con una ocupación inicial de un 60 por ciento, por lo que las aerolíneas muestran satisfacción por la gran aceptación que ha tenido esta nuevo trayecto, que permitirá incluso reducir el tiempo de traslado y conexión con dichos destinos”, destacó.

La titular de la SECTURE, informó que la empresa ANA dispuso para esta nueva ruta una aeronave Boeing 787-800 de última generación, y con una capacidad para atender 169 pasajeros a bordo de manera confortable.

Cabe destacar que la ruta Aguascalientes – México – Tokio, sale de Domingo a Viernes a las 20:15 horas, llegando a Tokio a las 06:35 horas del día siguiente, toda vez que al atravesar la línea internacional de cambio de fecha de este a oeste, debe adelantarse un día en todos los relojes, situación que se compensa en la ruta Tokio - México - Aguascalientes, que sale de oeste a este a las 16:40 horas y llega a las 19:50 horas del mismo día.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario