Investiga Fepade a Morena por audios de Veracruz del 2016 ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, febrero 24, 2017

Investiga Fepade a Morena por audios de Veracruz del 2016

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales investigará el posible desvío de recursos públicos del gobierno de Javier Duarte al Movimiento de Regeneración Nacional.
México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició una averiguación en contra de Andrés Manuel López Obrador y ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte por la presunta comisión de delitos electorales relacionados con el desvío de recursos para actividades políticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Fepade, órgano de la Procuraduría General de la República, no indica si inició el procedimiento de oficio sin embargo señala que procedió “en razón de la información dada a conocer a la opinión pública en diversos medios de comunicación”.

A partir de la controversia entre el gobernador Miguel Yunes y el líder de Morena, comenzó a circular entre usuarios de redes sociales y medios de comunicación un audio de mayo del 2016 en el que una voz identificada como Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo y previsión Social del gobierno de Duarte de Ochoa, explica cómo se pactó un apoyo en favor del ex candidato de Morena Cuitláhuac García.

La información del audio “pudiera actualizar el delito (…) que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal fondos, bienes o servicios que tengan a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político”, señala el comunicado.


Fuente: SDP


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario