martes, febrero 28, 2017

Los responsables del ecocidio en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Estos dos personajes que ve en la imagen, eran de partidos distintos, y usted creería que entonces no son afines, pero no, lograron ponerse de acuerdo, muy en sintonía para permitir un nuevo ecocidio en Aguascalientes. 

Resulta que en el predio junto a Plaza Espacio, en el que ya se había causado un gran daño ambiental debido a la tala indiscriminada de árboles, la empresa Imagen Visión obtuvo de forma muy misterio$a todos los permisos para construir un nuevo centro comercial que llevará el nombre de Outlet Aguascalientes.

El panista Toño Martín del Campo, le dejó tremendo regalo a Tere Jiménez con el problemón de haber otorgado los permisos y además de forma extrañamente rápida, y muchos aseguran que no es la única sorpresa que se llevará la nueva alcaldesa, ya que su antecesor dejó mucha basura bajo la alfombra que tarde o temprano tendrá que salir, afirman los propios panistas. 

Habrá que ver si luego que se destape toda la cloaca, Martín del Campo, quien traicionó al hoy gobernador Martín Orozco, sigue tan seguro del apoyo que le habría dado Tere Jiménez en su intención de ser senador, pues finalmente es la alcaldesa, el único respaldo que le quedaba al interior del PAN. 

 “En esta administración no se dio ningún permiso, pero ellos (Inmobiliaria Imagen Visión) tienen todos los permisos otorgados”, declaró la alcaldesa de la capital, quien además dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la PGR. 

El otro que se lavó las manos en el asunto y que no hizo nada para detenerlo y sí tenía facultades, fue el actual delegado de Semarnat y ex presidente del PVEM, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, sí, ese que puso el brinco en el cielo con el tema de La Pona, pero que en este caso, la tala de 221 árboles no le parece nada grave, y aseguró que ya nada se podía hacer. 

Fuentes al interior de Semarnat revelaron que fue el actual diputado, Sergio Augusto López Ramírez, quien dejó planchadito este asunto antes de dejar la delegación, lo extraño del caso es que a pesar de que se la ha pasado atacando a Gilberto Gutiérrez, al punto de sacarlo del partido, este se ha quedado calladito y no movió un solo dedo para detenerlo o denunciar a López Ramírez. 

Otro que no sale bien librado de este asunto, es el priísta Luis Fernando Muñoz, titular de la 
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que no obstante tomó el cargo a finales de enero, no actúo al respecto a pesar de los llamados de activistas, y fue hasta que ya se talaron los árboles, cuando “presume” que clausuró  los trabajos. 

Finalmente, es en las cabezas de Toño Martín del Campo y Gilberto Gutiérrez, en las que recae la responsabilidad de haber dado los permisos para este ecocidio que representa un gran daño al medio ambiente en Aguascalientes. Toda esta zona que comprende La Alameda y Ojocaliente, es captadora de agua, y con la tala de árboles que se ha realizado en la misma, las repercusiones serán graves. 

Y así fue, la extraña afinidad entre emanados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el panista Toño Martín del Campo, “afinidad” que a Aguascalientes, le saldrá muy cara. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario