Necesita ISSSTE en Aguascalientes 8 traumatólogos para atender demanda ciudadana ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, febrero 27, 2017

Necesita ISSSTE en Aguascalientes 8 traumatólogos para atender demanda ciudadana

Por María Miranda Franco

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Aguascalientes (ISSSTE), Juan Fernando Palomino Topete, comentó que por el número de accidentes que sufren las personas adultas, sobre todo viales, se necesitan hasta ocho especialistas más en traumatología.

“Hoy las personas adultas sufren un mayor número de accidentes, el tema de los accidentes ha dado un aumento del 50 por ciento de las urgencias que se nos solicita y tiene que ver con tema de traumatología. Estamos planteando que haya ocho más para dar una atención mucho más rápida, pero requerimos autorización de plazas”.

Agregó que “ahorita estamos en ese tema, planteando, para que las plazas que nos van a autorizar para la aplicación que tenemos para el hospital, justamente vayan a las especialidades donde tenemos mayor demanda”.

En cuanto al otorgamiento de citas médicas, el delegado indicó que el tiempo es variable, dependiendo de la especialidad, y destacó que en el área de Urgencias se atiende de manera inmediata, sin embargo, alguna otra cita puede tardar hasta un mes.

Finalmente, Palomino Topete, insistió en el ISSSTE se maneja el buzón de quejas y sugerencias, negando lo dicho por maestros jubilados, quienes afirmaban tener 100 quejas de esta institución, “solo fueron 43. El ISSSTE tiene un programa de quejas y sugerencias como una institución pública que da miles de servicios diariamente en el ámbito de la consulta general, de especialidad y la intervención de muchas personas, existen quejas y sugerencias y felicitaciones también”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario