"No debemos dinero", le responde Coparmex a Martín Orozco y afirma que es el gobierno estatal, quien está en deuda con los empresarios ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, febrero 25, 2017

"No debemos dinero", le responde Coparmex a Martín Orozco y afirma que es el gobierno estatal, quien está en deuda con los empresarios

Por María Miranda Franco

Tras la declaración del gobernador Martín Orozco Sandoval, afirmando que empresarios en Aguascalientes, adscritos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) son parte de los deudores que suman una cartera vencida de más de 800 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Ruiz López, presidente en Aguascalientes de la COPARMEX negó tal aseveración.

“Los organismos empresariales no debemos dinero a Gobierno del Estado. Son los últimos dos sexenios los que deben miles de millones de pesos al empresariado al no haber utilizado este recurso para los fines que fue hecho”.

Insistió en que el Impuesto Sobre la Nómina (ISR), fue creado para que por medio de un fideicomiso se apoyara a las empresas con proyectos estratégicos para mayores empleos.

Dijo que en el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat, se otorgó una línea de crédito a los organismos empresariales para que sirvieran de impulso a empresas, mientras que el gobierno de Carlos Lozano de la Torre eliminó la figura del FIADE y se empezó a manejar de manera discrecional el recurso del ISN.

Comentó que el adeudo que señala el gobernador, les extraña a los empresarios, porque el dinero es a través del ISN, “el dinero no es del gobierno”, reclamó el presidente de COPARMEX.

En este sentido, el empresario agregó que “tenemos la plena confianza de que Gobierno del Estado rectificará este mensaje y que devolverá este recurso a los empresarios y trabajadores de Aguascalientes”.

Finalmente, Ruiz López instó al Gobierno del Estado y al Congreso a “revisar la vocación de este impuesto y que de no ser de beneficio para la economía de las empresas, trabajadores y ciudadanía se modifique el uso del mismo”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario