martes, febrero 28, 2017

Nueva Orquesta Sinfónica Infantil de Jesús María muestra sus avances

A dos meses de haber iniciado con sus prácticas, la Orquesta Infantil Timus integrada por niños y jóvenes del municipio de Jesús María llevaron a cabo su primera muestra en la Casa de Música.

Frente a autoridades municipales y padres de familia, los nuevos músicos de entre 6 y 15 años de edad, interpretaron distintas piezas comenzando por las percusiones, clarinetes, fagotes, instrumentos de metal y cuerdas.

Al final, la orquesta infantil del turno matutino, bajo la batuta del maestro Julio Vázquez Vals concluyó su presentación con la música de Johann Sebastian Bach.

Al respecto, el presidente municipal Noel Mata Atilano, felicitó a los niños que llegaron a su primera clase sin ningún conocimiento sobre el manejo de los instrumentos musicales y que hoy los dominan con habilidad y mucho talento; asimismo, al director Julio Vázquez, públicamente ofreció un reconocimiento a su trabajo, pues desde la planeación hasta el momento en que se presentan, se refleja el compromiso de todos los que hacen posible lo que hoy se vio en el escenario.

“Este tipo de acciones nos llenan de energía y motivación para seguir trabajando por los niños y niñas y de Jesús María y sus familias. Estoy convencido de que si seguimos con estos esfuerzos se verán reflejados en cosas positivas para nuestra sociedad; para salir de los problemas que estamos viviendo ante el acelerado crecimiento l que hemos tenido en los últimos años, lo cual también se convierte en un gran reto que vamos a enfrentar con mucha responsabilidad”, expresó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.

Ya son cerca de 100 nuevos alumnos los que se sumaron a las clases matutinas que ofrece la Casa de Música y ante este panorama, el director hizo un llamado a los padres de familia para apoyar a sus hijos con el tiempo y atención ante la inquietud de incursionar en el mundo de la música, pues ello representa una vida con grandes posibilidades.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario