lunes, febrero 27, 2017

Presentará Municipio de Aguascalientes denuncia ante la PGR por ecocidio en Ojocaliente

por María Miranda Franco

El Municipio de Aguascalientes presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la tala de 221 mezquites y huizaches en Ojocaliente, así lo aseguró la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel.

“Es ante la Procuraduría, ya después ellos determinaran cuál es la sanción, pero si de por sí no tenemos árboles aquí en Aguascalientes, nosotros estamos plantando dentro del municipio, estamos enseñando a los niños a plantar, todos los fines de semana estamos plantando árboles y la verdad es que no lo vamos a permitir y no viene en nuestro proyecto de gobierno”.

Aseveró que “en esta administración no se dio ningún permiso, pero ellos (Inmobiliaria Imagen Visión) tienen todos los permisos otorgados”. 

Incluso señaló que su administración municipal ha retrasado algunas obras por el cuidado de los árboles.

“Comentarles que nosotros ya revisamos todos los permisos, realmente los empresarios, nosotros ya hemos hablado con ellos, el secretario de Desarrollo Urbano, porque los permisos ya legalmente están dados y nosotros lo que estamos haciendo son estas pláticas con ellos, legalmente ya se les dio la oportunidad para hacer la construcción y bueno nosotros dentro del municipio, dentro de la PROESPA (Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente) y todas las instancias del medio ambiental vamos a poner una denuncia ante la PGR por la situación que acaba de suceder, que es muy lamentable para nosotros . En este gobierno hemos retrasado algunas obras precisamente por cuidar varios árboles”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario