Recibirá la UAA hasta 2% menos recursos que en el 2016 ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, febrero 27, 2017

Recibirá la UAA hasta 2% menos recursos que en el 2016

Por María Miranda Franco

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, lamentó que este año la máxima casa de estudios recibirá hasta 2 por ciento menos recursos federales y estatales que el año pasado, situación que advirtió, “implicará consecuencias importantes”.

“Recibimos un recurso en términos reales, menor que el año pasado, porque el incremento fue menor a la inflación, es decir que se puede comprar menos con ese recurso que el año pasado. La diferencia es del 1.5 al 2 por ciento”.

Agregó que “si el presupuesto aprobado por el Congreso Federal y Estatal se materializa, que hasta ahorita no hay una señal que nos diga que no habrá ningún problema, para que la universidad siga con su desarrollo, particularmente en cuanto a sus indicadores de calidad, en abrir programas educativos que sean pertinentes para la sociedad y aquellos que sí lo resulten y para hacer sus funciones sustantivas e insisto con mayor pertinencia y mayor calidad”.

A pesar de ello, el rector dijo que la apertura de nuevas plazas en términos académicos continuará en función de las necesidades prioritarias que los diferentes programas educativos vayan solicitando.

“Se abren dos, una para incremento de carga del personal académico y otro para concurso, es decir, cualquier persona que cumpla el perfil, que salga publicado incluso en el periódico y en la página de la universidad, pues venga y participe en el proceso de oposición, y a partir de ahí se solucione al mejor para que se incorpore como profesor de la universidad, estará un año a prueba y en función como se desempeñó se otorga ya la base”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario