lunes, febrero 27, 2017

Reclama madre de Andrea Noemí que a 4 años del asesinato de su hija, responsables siguen sin condena

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

A 4 años y 7 meses del asesinato de Andrea Noemí Chávez Galván de 17 años, los responsables siguen sin ser condenados, reclamó la madre de la menor, Dora Galván Estrada.

Lo anterior durante rueda de prensa en la que familiares de personas desaparecidas exigieron que quien ocupe el cargo de Fiscal, sea sensible con el tema de las desapariciones en la entidad, mismas que ascienden a 200 en Aguascalientes según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Andrea Noemí fue asesinada en el 2012 por Arturo Joseph Marván, y ocultó el cuerpo en complicidad con Alvaro Antonio Campos, quien a su vez es asesino confeso de Katia Pérez, y en ese caso, Arturo le ayudó a ocultar el cuerpo.

Hasta el momento, no existe condena para estos jóvenes que confesaron el asesinato de Noemí y de Katia, recriminó la madre de la primera, Dora Galván, quien informó que el proceso está en etapa de “instrucción”.

“Es muy triste después de 4 años estar aquí y decirles que no hay sentencia, que hace un año, hicimos una carta al Instituto Nacional de las Mujeres, y entonces nos apoyan en ese sentido y mandan una carta al Fiscal, y entonces se empieza a mover el caso”.

“No sé qué sientan ellos, pero para nosotros es un día a día luchar con esto, yo veo las caras de los presuntos asesinos de Katy y Andrea, para mí es un dolor terrible, y todos los días ver la cama vacía y ver la foto, y ver que no está. Es un dolor que no se calma”, dijo Dora Galván entre lágrimas.

Denunció además que a lo largo del caso, desde la desaparición de Noemí y el hallazgo de su cuerpo, a la fecha, se han registrado numerosas inconsistencias en el proceso y el trabajo que la Fiscalía ha realizado.

La madre de Noemí hizo un llamado a que el nuevo Fiscal sea “una persona además de competente, una persona sensible y que políticamente no esté comprometida con alguien, aunque lo veo difícil, para que saque estos casos que están tan rezagados”.

Por su parte, Patricia Navarro Altamira, denunció que su hija de nombre Claudia Elizabeth tiene un año y 7 meses desaparecida, sin que hasta el momento la Fiscalía General les dé respuesta sobre el caso de esta jovencita.

Los familiares de personas desaparecidas, exigen se le dé seguimiento a los casos y solicitaron tanto al Congreso del Estado como al gobierno estatal, que se designe a un Fiscal que de verdad trabaje con todo el rezago que aseguran, dejará Óscar González Mendívil. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario