lunes, febrero 27, 2017

Son pocas las mujeres que llegan a ocupar puestos directivos en México: AIDIGE

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Son muy pocas las mujeres que aún con una amplia preparación, logran ocupar puestos directivos en México, según lo indicó Mabel Haro, presidenta en Aguascalientes de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género (AIDIGE A.C.).

En rueda de prensa, Mabel Haro dio a conocer que con el fin de contrarrestar la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral, se realizará en la entidad la Expo Venta y Empleo que organiza Foro Fem, con la intención de otorgar a las mujeres los mecanismos para emprender sus propios negocios y además, se ofrecerán conferencias de capacitación también para MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de mujeres, quienes además mostrarán sus productos y servicios, además se realizará una feria de empleo.

“Las mujeres son las que están generando más empleos formales, que incluso las empresas que se instalan en los estados. Según cifras del INEGI, el 47 por ciento de los negocios, de las Mipymes, son dirigidos por mujeres, y aportan el 37 por ciento del producto interno bruto, destinando más del 70 por ciento de sus ganancias a la comunidad y a su familia. Mientras que en el caso de estas estadísticas pero para varones, solamente ellos inyectan del 30 al 40 por ciento de estos recursos para tales fines”.

La Expo Mujer Venta y Empleo 2017 se llevará a cabo el 14 de marzo en el Museo Descubre, y la entrada es gratuita. 



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario