viernes, marzo 10, 2017

13 fallecimientos por Influenza se han registrado en Aguascalientes los últimos 4 meses

La Secretaría de Salud pide a la población mantener las medidas preventivas y de higiene para evitar un incremento en los casos de influenza.

Entre octubre de 2016 y marzo de 2017 se han registrado en la entidad 101 casos de personas infectadas, lo que representa un decremento en comparación con la temporada 2015-2016, cuando se tenían 219 casos.

Desde octubre de 2016 hasta el 10 de marzo de 2017, se han registrado 13 decesos en nuestra entidad, mientras que en comparación con el mismo periodo de la temporada pasada fueron 14.

El sector salud tiene un 97.4 por ciento de cobertura en la vacunación y se cuenta con el  medicamento suficiente para dar atención a la población que lo requiera.

La Secretaría de Salud del Estado continuará con la aplicación de vacunas para dar protección a grupos más vulnerables como menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

De igual forma se pide a la población mantener las medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos, utilizar gel anti-bacterial, taparse boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar, evitar saludar de mano o beso, no acudir a lugares concurridos si se encuentra enfermo, beber líquidos en abundancia e incrementar el consumo de frutas con vitamina C.

Evitar escupir en la calle, abrigarse bien, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, permitir ventilación e ingreso de luz solar en espacios cerrados, acudir al médico y no autorecetarse en caso de presentar algún cuadro de infección respiratoria.

La Influenza se distingue de un cuadro gripal común al presentar sintomatología como dolor de cabeza moderado o intenso, tos constante, desde el inicio del padecimiento, dolor articular y muscular; así como fiebre igual o mayor a 38°C.







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario