lunes, marzo 13, 2017

25% de los calvillenses registra pobreza, en la mayoría de los casos es alimentaria

Por María Miranda Franco

En Calvillo, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 25 por ciento de la población de esta comunidad registra algún nivel de pobreza, en su mayoría es del tipo alimentario y de este porcentaje más del 80 por ciento se concentra en la cabecera municipal.

Ante esta situación, desde hace tres semanas el DIF Municipal inauguró el Comedor Comunitario en la cabecera municipal, mismo que tiene una afluencia de 80 comensales por día, buscando en fechas próximas también ofrecer comida a las personas más vulnerables del municipio, explicó Javier Valdivia Díaz, director del DIF.

“Estaremos sirviendo desayunos calientes y comidas calientes a las personas más necesitadas, anteriormente solo se ofrecía el servicio a personas de la tercera edad, ya ahora nuestro comedor está recibiendo a cualquier persona de cualquier edad en una situación de vulnerabilidad”.

Agregó que “tenemos a más gente necesitada de alimento en la cabecera municipal que en las propias comunidades, entonces de ahí la estrategia de impulsar estos tipos de proyectos, como son los comedores comunitarios y con el apoyo del sistema estatal del DIF, de la iniciativa privada y de las donaciones que nos hacen al comedor, es como este proyecto puede ir creciendo y extendiendo sus beneficios”.

Finalmente, el funcionario municipal informó que el Comedor Comunitario se encuentra en la Central Camionera de Calvillo, el cual está abierto de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Además, indicó que en mediano plazo se abrirán otros dos comedores en la misma cabecera municipal.

“Decirle a la gente que se sume a este proyecto, que los valore y los cuide; porque son proyectos muy nobles, muy sensibles y que tienen mucho beneficio hacia las personas más necesitadas. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario