lunes, marzo 06, 2017

65 funcionarios del Municipio de Aguascalientes no tienen cédula profesional, denuncia regidor

Por: Alan Palafox Porter

El regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, denunció que al menos 65 funcionarios de nivel medio y alto del municipio de Aguascalientes, no cuentan con su cédula profesional; cifra que podría aumentar pues todavía falta de revisar la situación de 73 trabajadores de los 435 que tienen un cargo de estos niveles.

”La descripción de los puestos de cada una de las unidades de jefatura de departamento para arriba, poco más de 435 que son, exigen casi en su totalidad que cuenten con licenciatura cuando menos (…) la normatividad y la ley así lo establecen, tienes que acreditar los conocimientos”.

En este sentido, aclaró que si bien pueden contar con su título profesional, “la ley dice que tienes dos años para hacer el trámite de tu cédula, y para poder ejercer viene la cuestión conjuntiva, es el título profesional y tu cédula”.

Por ello, exigió que se pida a los funcionarios contar con ambos documentos, a fin de tener la certeza de que se cuenta con personal preparado y eficiente en el ayuntamiento de la capital.

Finalmente, Netza Ventura llamó a proceder en contra de quienes, de esta forma, no estén cumpliendo con las disposiciones legales correspondientes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario