jueves, marzo 02, 2017

95 estudiantes de la UPA se encuentran en Europa y Sudamérica desarrollando distintos proyectos

Por María Miranda Franco

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), a fin de fortalecer la vinculación de egresados con el mundo laboral, trabaja en la estadía de estudiantes en diferentes partes del mundo.

“Tenemos 95 estudiantes que están en diferentes partes del mundo, como en Europa y América Latina, están desarrollando una estadía que estuvieron aplicando en las ultimas becas que fueron convocadas por gobierno federal, y decirles que son estudiantes que prácticamente han concluido todo lo que es la estancia en la universidad y están desarrollando un proyecto en Argentina, Italia Alemania, Francia, Brasil, Costa Rica y otros países”, indicó Eulogio Monreal Ávila, rector de la UPA.

Ante los logros de la universidad, destacó que a menos de un mes de que cierre la convocatoria para el siguiente ciclo escolar 2017-2018, la Universidad Politécnica ya tiene apartados el 50 por ciento de los espacios destinados a los exámenes de ingreso, cuando en años anteriores, en estas fechas, se registraba hasta un 20 por ciento de inscripciones.

En cuanto a una educación bilingüe, el rector aseguró que los estudiantes terminan la carrera hasta con tres idiomas, puesto que la segunda lengua obligatoria es el inglés.

“Todos nuestros egresados tienen que cubrir más de un 480 de puntaje en el examen TOEFL. Se ha estado incrementando el deseo de los estudiantes por llevar otro tipo de idiomas, como es el japonés, el mandarín, portugués, alemán, italiano y francés que son algunos de los idiomas que estamos impartiendo”.

Finalmente, lamentó la reducción en becas del CONACYT, “el año pasado estuvimos colaborando en 9 proyectos adscritos a la innovación y el sector productivo, ahora realmente se redujo mucho, el año pasado hubo aproximadamente 19 proyectos de estímulos a la innovación convocados o ganados para Aguascalientes y ahora solamente hay seis”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario