A favor diputado panista de que se permita el aborto cuando se trate de una violación ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 24, 2017

A favor diputado panista de que se permita el aborto cuando se trate de una violación

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, indicó en entrevista que sí está a favor de que se permita el aborto en casos específicos como violaciones. 

“Sí creo que se debe proteger la vida, a fin de cuentas el bien jurídico tutelado número uno por parte del estado es la vida, entonces sí debemos protegerla, sin embargo sí hay casos específicos en los cuales se pudiese interrumpir por circunstancias específicas”, señaló el legislador panista. 

Agregó que “por ejemplo en el caso de una violación, si una persona, una muchacha es violada, no puedes violentar una vida existente por una vida que tiene probabilidad de existir, ese es uno de los casos. Algunos otros casos tendrán que ser estudiados, tendrían que ser debatidos, pero en primer instancia sí hay que proteger la vida como bien jurídico tutelar número uno del estado”. 

- ¿Tú sí estarías en contra de penalizar a las mujeres que aborten?

- Tampoco hay que caer en los dos ridículos, ni penalizar ni tampoco desproteger totalmente, hay que tener un justo medio en el cual se pueda dialogar con todos los grupos, que se pueda tomar la mejor decisión y que sea lo justo, no hay que caer en los dos supuestos que sean de extremo. 

Para concluir, dijo que estos son temas que se deben debatir y analizar con todos los grupos de la sociedad y aseguró que no caerá en las presiones que el Frente Nacional por la Familia ha intentado hacer al Poder Legislativo. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario