jueves, marzo 02, 2017

A menos de 2 días en el cargo, diputado del PAN afirma que Fiscal interina “está haciendo un excelente papel”

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“La licenciada Griselda está haciendo un excelente papel, ayer mismo me comentaba que ya se había reunido con el secretario de Seguridad Pública (Sergio Martínez Castuera), con algunas gentes del poder judicial (…) entonces está haciendo una estrecha relación con todas las instituciones”.

Así lo declaró el diputado panista Francisco Martínez Delgado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, sobre el desempeño de la nueva Fiscal General del Estado, Griselda González Morales, quien asumió el cargo apenas este miércoles, luego de la renuncia de Óscar González Mendivil.

Griselda González Morales estará como titular de la Fiscalía General del Estado, en tanto el Poder Legislativo designa un nuevo Fiscal. 

El legislador dijo que “me interesaba mucho a mí el tema de la Fiscalía, por eso la urgencia de reunirme el día de ayer con ella, porque si me preocupaba que de repente hubiera algunos vacíos y que esto pudiera complicar el tema de la inseguridad”.

Añadió que Griselda González “es una persona que tiene más de 25 años en cargos públicos, sí conoce bien el tema, yo no la conozco bien, pero me dicen que es una abogada muy competente, muy profesional, muy seria, honesta, no sé, creo que esos también son los requisitos que deba reunir el nuevo fiscal y el auditor superior”.

Finalmente, Francisco Martínez señaló que “además del fiscal se fueron 27 funcionarios de alto nivel, todos los vice fiscales, los directores generales, entonces, eso nos va a permitir conformar un buen cuadro en la Fiscalía”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario