Abogados se deslindan de Sergio Delfino; dan su aprobación al fiscal René Urrutia de la Vega ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 23, 2017

Abogados se deslindan de Sergio Delfino; dan su aprobación al fiscal René Urrutia de la Vega

Por María Miranda Franco

Abogados se deslindan de las declaraciones de Sergio Delfino Vargas, presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes, incluso señalaron que Sergio Delfino no los representa ya que tiene intereses “muy diferentes”, aseveró Julio Cesar Aguirre García, presidente de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes (ALAPA).

“El licenciado Sergio Delfino ha mencionado en varias ocasiones ante la prensa que el pertenece al Consejo de Abogados de Aguascalientes y que representa a todos los abogados, nosotros solamente queremos aclarar que a nosotros no nos representa él, pero también quiero manifestar que hay varios grupos de abogados que no pertenecen a ese consejo, nosotros no pertenecemos a esa agrupación”.

En este tenor, añadió que “a nosotros no nos gusta tanto dar declaraciones o conferencias, nosotros platicamos con las autoridades directamente. En Aguascalientes a la fecha se han portado muy bien las autoridades, donde nosotros desempeñamos nuestro trabajo, que son magistrados, el presidente del Tribunal, los jueces. Nosotros no tenemos ningún interés político, lo único que queremos es que donde laboramos nosotros, donde nos desempeñamos como abogados litigantes esto funcione como la ley lo establece”.

Recalcó que la ALAPA está de acuerdo con la designación del fiscal, René Urrutia de la Vega, afirmando que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado tiene su domicilio en la entidad y es egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

“El licenciado Urrutia (de la Vega) fue compañero de agentes del Ministerio Público hace 10 años en el estado de Aguascalientes fue MP, yo personalmente que litigo negocios penales, a mí me atendió él muchas veces y la capacidad de él es enorme para dirigir una oficina, además de que viene de Guanajuato de ser subprocurador y en donde los juicios en materia de oralidad penal están muy avanzados y es de los mejores estados, a nosotros nos da hasta gusto que sea él el que dirija la Fiscalía y pedimos que lo dejen trabajar”.

Finalmente, el abogado declaró que no les puede ir peor que como les fue con el anterior fiscal, Oscar González Mendivil.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario