sábado, marzo 04, 2017

Afirma EPN que la oposición no está lista para gobernar

Durante la ceremonia de conmemoración por el 88 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto afirmó que el tricolor ha sido el “protagonista de las grandes hazañas de nuestra historia reciente”.

En el acto, el mandatario instó a la militancia del tricolor a que se cierren filas en torno al partido de cara a las elecciones estatales que se celebrarán el próximo 4 de junio, para que con los buenos resultados que se obtengan en dichos procesos, en 2018 el instituto llegue fortalecido.

Además, Peña Nieto aseveró que actualmente los contrincantes del PRI los han subestimado, “pues olvidan que el Revolucionario Institucional está hecho el partido más grande y fuerte de México”.

El presidente aseguró que el PRI ha sido el factor decisivo del desarrollo nacional, lo cual lo coloca como la principal fuerza de cambio del país debido a que ningún partido ha promovido tantas transformaciones como el tricolor.

“Mientras esos partidos se encaminan a la división, mientras se preocupan en pugnas internas y demagogias autoritarias, nosotros estamos cohesionados a favor del bienestar de México”, afirmó el titular del ejecutivo federal, además de indicar que se enfrentan a las “amenazas del retroceso de la derecha o el salto al vacío de la izquierda”.

Asimismo, expuso que mientras el PRI sí se ha atrevido a asumir los costos políticos de algunas decisiones y tener la audacia de impulsar los cambios del país, aun cuando pudieron evitar conflictos, las demás fuerzas políticas sólo han optado por la demagogia.

“Pudimos haber evitado un conflicto con quienes querían mantener estancada la educación, pero asumimos los costos a favor de las familias mexicanas”, expresó, además de aseverar que en busca de la soberanía energética también hicieron frente a voces que no abonan al bienestar del país.

Sobre el mismo punto, Peña afirmó que en lugar de evitar los costos políticos del aumento a los precios de la gasolina que otros no quisieron asumir, el PRI y su administración prefirieron velar por los programas sociales.

Y continuó: “la oposición sigue sin estar lista para el gobierno, evidenciaron sus total desconocimiento de las finanzas públicas del país”, además de que aseveró, los otros partidos están “dispuesto a sacrificar la estabilidad económica del país para ganarse el aplaudo fácil”.

Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario