viernes, marzo 31, 2017

Agua potable y seguridad pública, principales retos en Jesús María: Noel Mata

Por: Alan Palafox Porter

El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, señaló que los principales retos que enfrenta su administración, son los que se refieren al servicio de agua potable y seguridad pública, por lo que ya trabaja fuertemente en la materia.

"Son de los retos que la gente ve como más sensibles; estoy convencido de que el más importante de todos es el agua, hay que garantizar ese recurso que es vital para el desarrollo de cualquier comunidad, entonces estamos trabajando fuertemente, primero que nada, en desarrollar nuestro plan hídrico a largo plazo, algo que jamás se ha hecho".

En este sentido, el edil indicó que ya se trabaja "en el diagnóstico, no nos esperamos a que nos autoricen nuestro Plan Municipal de Desarrollo, sino que desde el primer momento que tomamos las riendas del gobierno, empezamos a trabajar en ese sentido, a buscar nuestro diagnóstico para de ahí partir, definir cuáles son nuestras prioridades y que el recurso que nos llegue, sea aplicado de manera eficiente para atacar ese problema de agua que hay en el municipio".

De igual manera, Noel Mata recordó que el principal problema que Jesús María enfrenta en materia de seguridad, corresponde al déficit de elementos disponibles para vigilar el municipio, por lo que ya se han contratado algunos elementos nuevos.

"En el tema de seguridad pública sabemos que hay una diferencia en el número de elementos con que contamos actualmente con el que debiéramos de tener; en ese sentido ya estamos trabajando, a la fecha ya hemos contratado seis elementos, ya se incrementó la plantilla de 131 que teníamos en el momento en que lo tomamos, ya tenemos 137 y estamos trabajando en equiparlos, capacitarlos y profesionalizar su labor".

Añadió que, para alcanzar estándares internacionales, faltan cerca de 900 elementos, sin embargo los recursos son insuficientes para que el Ayuntamiento pueda contar con ellos.

"Ahorita deberíamos de tener mil policías para los estándares internacionales (...) pero el recurso presupuestal no nos alcanza para incrementar la plantilla laboral en estos momentos".

Finalmente, Mata Atilano anunció que ya se encuentran presentando exámenes más elementos para incorporarse a la Policía Municipal, esperando que la mayoría puedan integrarse a la corporación.

"Tenemos otros 18 candidatos aplicando exámenes de control de confianza, esperemos que la mayoría de ellos lo acrediten bien y en breve los estaremos contratando; este año la tarea es incrementar a 20 en total".




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario