Aguascalientes está libre de productos de zonas con alerta de “marea roja” ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, marzo 21, 2017

Aguascalientes está libre de productos de zonas con alerta de “marea roja”

La Dirección de Regulación Sanitaria, del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) mantiene acciones de control sanitario en la entidad, para garantizar la calidad de los productos alimenticios del mar que la población consumen durante la temporada de cuaresma.

Octavio Jiménez Macías, Director de Regulación Sanitaria señaló que hasta el momento, no se ha detectado ni asegurado productos del mar que no cumplan con las medidas sanitarias, así como tampoco se tienen registradas denuncias por consumo de alimentos en mal estado.

Agregó que los verificadores del ISSEA, realizan visitas de inspección sanitaria a los comercializadores de pescados y mariscos, tanto mayoristas como minoristas, donde se toman muestras de los productos, a efecto de corroborar que estén dentro de los parámetros microbiológicos y fisicoquímicos establecidos en la normatividad sanitaria.

Indicó que durante todo el año se realizan estas acciones, a efecto de garantizar que los productos del mar e incluso, los provenientes de las propias presas del Estado no representan un riesgo para los consumidores.

El funcionario precisó que hasta el momento, Aguascalientes se encuentra libre de los productos involucrados en las alertas emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sobre alimentos procedentes de zonas marinas para las cuales se han decretado vedas sanitarias.

Finalmente, el Director de Regulación Sanitaria comentó que las acciones de vigilancia y monitoreo de productos del mar se incrementan considerablemente por parte de la autoridad durante la temporada de cuaresma y que, ante cualquier riesgo sanitario se aplican las medidas de seguridad que establece la Ley General de Salud, con el único fin de proteger la salud de la población consumidora en el Estado.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario