Al PRD las amenazas del Frente Nacional por la Familia le hacen lo que el viento a Juárez ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, marzo 28, 2017

Al PRD las amenazas del Frente Nacional por la Familia le hacen lo que el viento a Juárez

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Las amenazas lanzadas por el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, al PRD le hacen lo que el viento a Juárez.

“Si al final ellos buscan o no presionar, estarán en todo su derecho, pero yo creo que también habrá muchas personas que respalden la decisión que muchos diputados han estado tomando. Esa es la parte más rescatable que el encuentro yo a la amenaza del Frente, que lejos de lograr que los otros diputados se echaran para atrás, fue una invitación para decir que nosotros no trabajamos en base a amenazas y que de todos modos habremos de garantizar los Derechos Humanos”, declaró Iván Sánchez Nájera, diputado emanado del PRD.

El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes presionó con castigar en las urnas a los diputados que apoyen el matrimonio igualitario o la no penalización del aborto, respecto a ello Iván Sánchez Nájera dijo que en el tema electoral “es un cálculo que no vamos a hacer, continuaremos con la defensa de estos Derechos e independientemente de lo que haga el Frente (por la Familia) estará en su derecho, pero también hay confianza en que hay otros sectores de la población que tienen una visión más abierta”.

“Al final creo que es un asunto que ni  debemos debatir, se trata de Derechos Humanos, se trata de garantizar el ejercicio libre de los Derechos y ese no se somete a votación, sería lamentable que cualquiera de los 27 diputados hagamos un cálculo político de ello; debemos simplemente garantizarse a las comunidades su libre acceso a los Derechos Humanos”, añadió.

El legislador local comentó además que “ya son muchas las voces que se han manifestado a favor, sobre todo del matrimonio igualitario, faltan otros Derechos también y esperemos que en consecuencia se esté subiendo la iniciativa (al Pleno), está en trabajo en Comisiones”.

En relación a que ya varios diputados panistas se han manifestado a favor de legislar el matrimonio igualitario en Aguascalientes, Sánchez Nájera indicó que “es muy favorable;  meses atrás parecía que había una única postura en Acción Nacional, ahora vemos la diversidad de voces que enriquecen a este Instituto político, ojalá que las visiones conservadoras que hay en Acción Nacional se pongan a escuchar a esas voces libres (…) que incluso lo han dicho que de manera personal no concuerdan con esa perspectiva, pero que entienden su obligación de legisladores y por ende lo van a hacer, en consecuencia. Ojalá que el resto de Acción Nacional le ponga atención a esos cuadros valiosos que tienen”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario