AMLO es el verdadero candidato del sistema: Margarita Zavala ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 01, 2017

AMLO es el verdadero candidato del sistema: Margarita Zavala

La aspirante presidencial Margarita Zavala aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el verdadero candidato del "sistema" rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. 

En entrevista con Pascal del Río, en Imagen Radio, la panista dijo que López Obrador vive de dinero público, por los recursos que se le otorgan a su partido Morena, y consideró que su intención de participar por tercera elección consecutiva es muestra de lo bien colocado que está dentro del sistema político mexicano. 

"Yo veo a López Obrador como el candidato porque se ha metido sistemáticamente y vive de su propio partido político. (...) Defínanme antisistema, porque claramente está apoyado en una campaña de 'El Inevitable', que ya vivimos en el 2006 y 2012, y que ya sabemos cuál fue el resultado", dijo Zavala Gómez del Campo, quien respondió a los comentarios del senador Miguel Barbosa de que la posibilidad de una candidatura conjunta del PRD y PAN sería una estrategia del sistema. 

En diciembre, Andrés Manuel López Obrador dijo en una entrevista en Televisa que si su proyecto de acabar con la corrupción en el país era contra el sistema político, no tenía ningún problema en que lo percibieran como el "candidato antisistema". Además, el líder de Morena ha reiterado en varias oportunidades que cualquier otra candidatura alternativa a la suya forma parte de la "Mafia del Poder". 

La ex Primera Dama dijo que el líder de Morena recibirá este 2017 más de mil millones de pesos en presupuesto, y dijo que, contrario a él, sus giras por el país se organizan con fondos de diversas asociaciones e incluso con recursos de su propio bolsillo. Margarita Zavala reiteró su llamado al PAN a definir una estrategia electoral no sólo para los comicios presidenciales, sino para los procesos locales de este año en Coahuila, Nayarit y el Estado de México. 

En cuanto al discurso que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, brindó anoche ante el Congreso de ese país, Zavala Gómez del Campo lamentó que siga con un discurso de odio en contra de los inmigrantes, y afirmó que aunque un triunfo de Hillary Clinton habría beneficiado más a México, sí se ve negociando con el republicano en caso de un eventual triunfo en 2018. 


Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario