lunes, marzo 13, 2017

Anuncia PRD talleres y jornadas de salud para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Por: Alan Palafox Porter

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), invitó a participar en talleres y jornadas médicas que se realizarán en beneficio de la población femenina de Aguascalientes.

“Estamos invitando a un taller que se va a llevar a cabo el próximo fin de semana, los días 17 y 18 de este mes en las instalaciones del Partido; vamos a contar con la presencia de dos ponentes muy importantes, uno sería el licenciado Ulises Alegría y la otra es la Maestra es Literatura Mexicana, Rocío Castro Fernández”, indicó Sanjuana Martínez Meléndez, secretaria de Equidad de Género del CEE.

Estos talleres, que se realizarán el viernes 17 de 4:00 a 8:00 pm y el sábado 18 de 10:00 a 14:00 horas, tratarán sobre “las nuevas masculinidades, dirigido tanto para hombres como para mujeres, con la finalidad de ir encaminando hombres y mujeres que puedan presidir candidaturas para el propio partido, y vamos a ir realizando actividades propias de la mujer”.

Por su parte, Judith Baca Morales, secretaria de Derechos Humanos del CEE del PRD, anunció que se realizarán jornadas médicas de manera constante, abarcando todas las colonias y comunidades del estado.

“Va a iniciar una jornada médica de detección y prevención del cáncer cervicouterino, de seno y óseo. Conseguimos el apoyo de nuestros representantes populares para realizar jornadas médicas; se realizó un acuerdo con médicos particulares, laboratorios y con instancias de salud”.

En este sentido, señaló que “se va a llevar un cuadro básico de medicamentos; tenemos convenios con oncólogos, con laboratorios, vínculo con el Seguro Social”.

Finalmente, Baca Morales afirmó que “no estamos como partido político, sino como mujeres, y estamos luchando para que estas situaciones sean prevenibles, para mantener una familia unida, para mantener una mujer con vida”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario