Anuncian proceso de nuevo ingreso a CETIS Y CBTIS en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 23, 2017

Anuncian proceso de nuevo ingreso a CETIS Y CBTIS en Aguascalientes

Por: Alan Palafox Porter

Directores de distintos planteles de CETIS y CBTIS en Aguascalientes, anunciaron el proceso de nuevo ingreso a estas instituciones para alumnos egresados de secundaria, mismo que iniciará del 24 al 31 de marzo con el registro de aspirantes.

Posteriormente, del 2 al 4 de mayo se realizará la validación de documentos y “el examen de admisión se llevará a cabo el 26 de mayo, los resultados se darán a conocer el 24 de junio, que es sábado, en la página de los planteles y en la página de dominio de DGETIs, que es www.dgetiags.mx”, explicó Amira Jáuregui, directora del CETIS 155.

Por su parte, Cuitláhuac Cardona Vargas, director del CBTIS 279 indicó que en esta ocasión el proceso de nuevo ingreso se realiza de manera paralela al que organiza el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), debido a que se busca fortalecer este subsistema de manera independiente.

“Somos primera opción en el estado, se representa un 33 por ciento de la preferencia de egresados de secundarias y en esta ocasión, quisimos hacer el proceso de manera independiente para fortalecernos como subsistema, toda vez que la ventaja de estar en un CETIS o un CBTIS, es que salen con bachillerato y una carrera técnica”.

Asimismo, descartó que se presentara algún conflicto con el IEA, en incluso señaló que existe apoyo de su parte.

“No funcionó como esperábamos, hubo por ejemplo alumnos que estaban cercanos a donde habían escogido el plantel de su preferencia y luego les tocó en el otro lado de la ciudad; ciertas inconsistencias que no nos permitieron en esta ocasión continuar con este proceso del Instituto”.

Finalmente, Amira Jáuregui informó que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) ofrece especialidades a los jóvenes que los prepara para el mundo laboral que predomina en la entidad.

“Ofertamos 18 especialidades, somos parte de CETIS Y CBTIS, DGETIS en Aguascalientes, y ofertamos las carreras de Administración de Recursos Humanos, Construcción, Contabilidad, Electricidad, Electrónica, Enfermería General, Laboratorista Clínico, Laboratorista Químico, Logística, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Preparación de Alimentos y Bebidas, Programación, Secretario Ejecutivo Bilingüe, Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo y Ofimática”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario