Aprueban diputados propuesta de Arlette Muñoz para evitar desigualdad salarial entre hombres y mujeres ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, marzo 14, 2017

Aprueban diputados propuesta de Arlette Muñoz para evitar desigualdad salarial entre hombres y mujeres

Con 423 votos a favor y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este día las modificaciones propuestas por la Diputada Arlette Muñoz Cervantes a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que establecen diferentes medidas encaminadas a reducir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en Tribuna sobre dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, la legisladora por Aguascalientes destacó que la ley debe garantizar la igualdad de condiciones laborales, incluyendo una remuneración justa cuando se desempeñan las mismas actividades de trabajo.

Precisó que para ello su iniciativa busca establecer los conceptos de violencia económica y violencia laboral dentro de la citada ley, con el objetivo de erradicar aquellos actos de los empleadores que alteren el principio de igualdad salarial que debe prevalecer en las empresas y en la administración pública.  

“Sobresale también de esta iniciativa que las entidades federativas deben diseñar programas que promuevan la igualdad salarial entre las mujeres y los hombres”, expresó durante su intervención.

La Diputada del blanquiazul destacó de igual forma la necesidad de impulsar desde el ámbito Municipal acciones que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio de los derechos laborales de las mujeres y su acceso a las mismas áreas laborales en las que tienen presencia los hombres.

Recordó que de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial (WEF), México tiene un rezago de por lo menos diez años en materia de desigualdad salarial, por lo que dijo, es necesario que el Estado mexicano actúe sin titubeos e impulse acciones para evitar todo acto de violencia y desigualdad que afecte la calidad de vida las mujeres.

“Para Acción Nacional la igualdad es un derecho humano reconocido en nuestra Constitución, por ello consideramos que la desigualdad salarial implica una violación a los derechos fundamentales de las mujeres”, aseveró en Tribuna.

La iniciativa fue turnada al Senado de la República para su correspondiente dictaminación.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario