miércoles, marzo 22, 2017

Aprueban iniciativa de Jorge López; serán sancionadas aerolíneas e indemnizados pasajeros por demora y sobreventa de vuelos

Por María Miranda Franco

La Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Aviación, la cual protegerá a los usuarios de los abusos de las líneas aéreas.

Los legisladores Jorge López Martín y Miguel Ángel Salim Alle fueron los principales impulsores de estas modificaciones.

“Esta iniciativa lo que establece es que exista una reforma sin precedentes a quiénes utilizan líneas aéreas para su traslado; a últimas fechas vemos cómo se ha hecho costumbre que sobrevendan los vuelos, que haya demoras y que no se les sancione a estas líneas aéreas por estos abusos”, comentó López Martín.

Cabe informar que con estos cambios, se establece que la aerolínea deberá reintegrar el costo del boleto al usuario más una indemnización del 25 por ciento del costo total por cancelaciones o sobreventa de vuelos. En caso de demoras, el pasajero será indemnizado por el proveedor del servicio, pero cuando la demora sea superior a una hora o inferior a cuatro horas se compensará conforme a las políticas de cada proveedor, si se excede la demora por más de cuatro horas, el consumidor será indemnizado ya sea reintegrándose su boleto o se le ofrecerá un transporte sustituto en el primer vuelo disponible, además tendrá acceso sin costo alguno a alimentos y llamadas telefónicas, entre otros beneficios.

El legislador federal, informó que se trabajó en la iniciativa durante cinco meses, tiempo en el que también buscaron el consenso de todas las fuerzas políticas.

“Con esto buscamos ponerle en las manos a los usuarios de las líneas aéreas una herramienta que les permita garantizar que sean respetados, que las líneas aéreas sean castigadas y con ello poder tener un sistema de transporte que esté a la altura de las expectativas de la gente y que retribuya los altos costos que se pagan por ese tipo de transporte”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario