lunes, marzo 27, 2017

Asegura IEA que no hay bachilleratos sin validez oficial en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

Después de que hace varios días, diversos medios de comunicación locales dieran a conocer un listado de 41 instituciones de educación media superior sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), autoridades educativas desmintieron tal información.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, aseveró que las notas presentadas no tenían sustento alguno, incluso destacó la importante colaboración que es para el IEA la educación privada en la entidad.

“De todos los (institutos) que se habían mencionado, había incluso algunos que ya ni siquiera estaban funcionando, algunos otros que se encontraban en estatus de latencia, que tienen su registro de validez, pero no lo están usando en ese momento por situaciones que tiene que ver con la empresa educativa para después retomarlo”.

Agregó que el IEA envió a cada una de las 56 escuelas incorporadas el estatus del RVOE con el fin de que los directivos de las escuelas lo mostraran a los padres de familia.

Gerardo López Velarde Valencia, subdirector de Control Escolar del IEA, explicó que según la nota periodística había 15 instituciones privadas incorporadas al IEA, que no contaban con el RVOE, reiterando que esa información es falsa, inclusive señaló que el IEA no ha detectado una sola escuela sin validez oficial.

Cabe informar que las instituciones privadas pueden incorporarse ya sea al IEA, a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Dirección General de Bachillerato, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial o directamente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentó que el IEA tiene incorporado a un total de 56 bachilleratos con 110 acuerdos de incorporación diferentes y 27 escuelas de formación de trabajo, antes academias, con 42 acuerdos de validez.

“Los acuerdos de incorporación se dan por planes o programas de estudios, por eso puede haber cierta incertidumbre, se otorgan por diferentes modalidades para cada uno de los planes de estudio hay un reconocimiento, hay escuelas que tienen hasta cinco RVOES”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario