Asegura Juárez Frías que INEPJA no falseó información como lo afirmó Martín Orozco ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 22, 2017

Asegura Juárez Frías que INEPJA no falseó información como lo afirmó Martín Orozco

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Luego de que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, asegurara que se descubrió que en el INEPJA se falsearon datos para así recibir mayores recursos de la federación, Miguel Ángel Juárez Frías, quien fue titular de esta dependencia durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, negó que esto se hubiera dado, por lo menos no durante su gestión.

“Desconozco las cifras que traiga el señor gobernador, desconozco qué datos le dieron, pero definitivamente en lo que fue la gestión de un servidor, quiero decirte que mi único compromiso fue con la comunidad de Aguascalientes, y con servirle a Aguascalientes”.

Añadió que “insisto, desconozco estas cifras, quien se las haya subido al Ejecutivo, y me pongo a disposición y en manos del encargado actual, por lo que corresponde a mi gestión y mi responsabilidad porque los resultados obtenidos no se merecen una descalificación a priori, obviamente si hubo algunos excesos, llegar con los responsables”.

Juárez Frías destacó que “creo que los números que trae el Ejecutivo no los trae de la persona más atinada en este tema, porque señaló temas de certificados de prepa, el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), no da servicios de preparatoria, nunca ha dado servicios de preparatoria ni se ha involucrado en temas de preparatoria”.

Refirió además que durante su gestión como funcionario estatal “hicimos el trabajo con el mayor compromiso del estado de Aguascalientes, cumpliendo con la responsabilidad que nos encomendó el entonces gobernador, el ingeniero Carlos Lozano de la Torre. Te puedo decir que llegamos a la meta anual que estableció el INEA de poco más de 1 mil 200 de constancias de alfabetización, llegamos a prácticamente a más de 3 mil personas alfabetizadas y en el año 2015, doblamos la meta con poco más de 6 mil personas alfabetizadas”.

Cabe señalar que Miguel Ángel Juárez Frías fungió como titular del INEPJA del primero de marzo del 2014 al 8 de enero del 2016. 

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario