Asegura Paco Guel que no deja al PRI; desconocía seguir siendo parte de la AC que preside Salvador Farías ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 03, 2017

Asegura Paco Guel que no deja al PRI; desconocía seguir siendo parte de la AC que preside Salvador Farías

Por María Miranda Franco

Después de que en Metropolitano se diera a conocer que se busca la conformación de un partido local encabezado por los priistas Salvador Farías Higareda y Francisco Guel Saldívar, el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional aseguró a este medio que no dejará a nivel estatal ni nacional el tricolor.

“Al PRI no lo dejo ni a nivel local ni a nivel nacional, mi militancia es 100 por ciento férrea y aquí lo único que hubo fue una confusión del acta constitutiva, que si leemos con detenimiento todo el acuerdo, ahí establece quién es el representante, que es Salvador Farías Higareda, es el que está pretendiendo a través de la asociación constituir un partido político, acaban de pasar su primer requisito tendrán que hacer ellos sus asambleas y en sus asambleas es donde se van a afiliar las personas que crean en ese partido político de llegar a constituirse”.

Aseveró que fue en el 2003 cuando se conformó la organización civil “Corazón Hidrocálido”, por lo que aunque conocía las intenciones de Salvador Farías de crear un nuevo partido, lo que desconocía es que seguía formando parte del Consejo de Administración de la organización civil.

“Yo estaba enterado que sí pretendía formar el partido, porque la asociación primero la hizo una agrupación política estatal, lo que yo no sabía es que no habían actualizado el Consejo de Administración desde el año del 2003, que fue cuando se constituyó la A.C. y al momento de ingresar la constitutiva aparece no solamente mi nombre sino de varios amigos más que en ese tiempo trabajábamos en el despacho con el licenciado Salvador Farías”.

Finalmente, dijo que Salvador Farías “tiene su forma de pensar, sus creencias, sus aspiraciones y sus motivos; para mí la militancia y la convicción de los principios ideológicos del PRI no son cuestionables, pero cada cabeza es un mundo”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario