Asegura René Urrutia que está trabajando en las denuncias presentadas en contra de la Fiscalía por tortura ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 29, 2017

Asegura René Urrutia que está trabajando en las denuncias presentadas en contra de la Fiscalía por tortura

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“Se está atendiendo ya, ya tenemos una estrategia de atención a estos temas, son temas que evidentemente no se resuelven en dos semanas pero ya estamos trabajando en ello de una manera estratégica, de una manera organizada para dar respuesta a estas circunstancias”. 

Así respondió el Fiscal General de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega, en torno a las denuncias por tortura presentadas en contra de la propia Fiscalía, antes Procuraduría de Aguascalientes, antes de que Urrutia tomara el cargo.

“Estamos trabajando en la Fiscalía General desde el primer día, desde el primer momento, en un diagnóstico que ya tenemos si bien no culminado, sí muy avanzado que nos ha permitido decisiones importantes que en un breve tiempo les estaremos comunicando de manera muy precisa, quisiera yo enfocarme en lo que finalmente es mi responsabilidad, trabajar muy fuerte con un gran equipo de trabajo dentro de la Fiscalía General que estamos conformando y que nos permitirá trabajar de manera muy transparente de frente a la ciudadanía de Aguascalientes de manera muy decidida y muy firme”. 

- ¿Se avizora fincar responsabilidad en contra del anterior Fiscal?

- Se avizora concluir las investigaciones de cada una de las carpetas que tenemos abiertas por estos temas, y de acuerdo a la investigación objetiva y certera de lo que resulte de esas investigaciones fincar responsabilidad en contra de quienes resulten responsables. 

- ¿Cuántas carpetas de investigación son y qué actos se están investigando?

- Son diversas carpetas y diversos actos, discúlpeme, es una cuestión en la que no podemos entrar a en una cuestión muy específica, porque es amplía, son distintas formas de conductas que se están investigando, y merecen por estar en trámite, en investigación, nos obliga la ley, el sistema de justicia, a ser muy reservados en esa información. 

René Urrutia de la Vega comentó además sobre los casos de torturas y las denuncias presentadas que “tenemos una estrategia en la que ya se está trabajando con agentes del ministerio público, con una dedicación específica y exclusiva a esos temas, y cada una de las investigaciones deberán ir dando resultado de acuerdo a la ley. Cada una de esas carpetas tendrá un resultado específico y se resolverá conforme a derecho”. 

Para concluir, el Fiscal comentó respecto a investigaciones en contra de funcionarios de la pasada administración por desvíos de recursos, que no hay nada hasta el momento. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario