jueves, marzo 23, 2017

“Así no funcionan las cosas”, responde diputado Memo Gutiérrez a amenazas de grupos conservadores

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Luego de que el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes amenazara a los diputados locales con no permitirles la reelección si no legislan como ellos quieren, el diputado panista Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, respondió que “así no funcionan las cosas”.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Aguascalientes dijo que “a final de cuentas somos legisladores, y la naturaleza del legislador es la representación popular y tenemos que escuchar a toda la gente".

“Nos dieron sus puntos de vista, se les escuchó como a todos , pero eso de que nos amenacen y digan que no van a permitir nuestra reelección, pues cuánto lo siento, así no es como funciona el mundo, así no es como funcionan las cosas, menos como funciona el sistema político en México”.

-Estos grupos conservadores, ¿crees que tienen o no el poder para influir en las elecciones?

“Como todo los grupos, tienen cierto poder debido a que sí representan un número, tanto el Frente Nacional por la Familia, como en el caso de los colectivos, de las asociaciones civiles algunos tendrán más números que otros, y claro que tienen poder”.

El legislador panista dijo que en el tema del matrimonio igualitario “aunque a título personal no esté a favor, sé como legislador que ya viene una jurisprudencia en la cual se acepta, entonces debemos sacar el tema adelante. A fin de cuentas bien dicen que “la Suprema Corte dice lo que la Ley dice que dice”.

Finalmente, Guillermo Gutiérrez dijo que debido a la resolución de la Suprema Corte, ya son temas que sobrepasan a los legisladores locales, “ya hizo la interpretación de las leyes tanto de los tratados internacionales como viene en el Artículo I Constitucional, pues ni modo tenemos que entrarle”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario