Aún hay mujeres en Aguascalientes a las que no se les permite el uso de anticonceptivos ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, marzo 08, 2017

Aún hay mujeres en Aguascalientes a las que no se les permite el uso de anticonceptivos

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

La presidenta del Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario (Cecadec), Verona Valencia García, lamentó que aunque existen ya muchas reformas a la ley que han generado mejores condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, en la práctica aún se registra en gran rezago en Aguascalientes sobre este tema.

“Muchas mujeres todavía en nuestro estado no pueden decidir el número de sus hijos ni de sus embarazos, no les permiten el uso de anticonceptivos, porque tienen que embarazarse porque de esa manera el hombre demuestra que es muy hombre por los hijos que va teniendo: porque así los educan, así es su religión y esa es su percepción, y así debe ser, entonces ellas subsumen lo que ellos piensan”.

En este sentido, indicó que “los derechos totales sobre el control de su cuerpo no están dados; porque no es una cuestión que solamente se dé por ley, es cómo se pone en práctica en las sociedades, en las familias, en las parejas, y que estos derechos sean una realidad”.

Para concluir, comentó que no obstante se han dado avances importantes en las últimas décadas en el tema de equidad de género, aún existe mucho trabajo por hacer tanto en materia legislativa como cultural. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario