martes, marzo 28, 2017

Aún no está listo el Plan de Desarrollo Municipal de Aguascalientes; el viernes vence plazo legal


Por: Alan Palafox Porter

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, reconoció que pese a haber realizado foros previo a su toma de protesta y una consulta virtual en enero, aún no se encuentra listo el Plan de Desarrollo Municipal.

El artículo 163 de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, señala que dicho documento deberá de ser remitido por el presidente municipal a los poderes Ejecutivo y Legislativo dentro de los 90 días siguientes al inicio de su ejercicio constitucional; plazo que vence el próximo viernes 31 de marzo.

Sin embargo, será hasta el mismo viernes cuando se someta a consideración de los integrantes del Cabildo su aprobación, lo que implica un tiempo reducido para presentarlo al gobernador y Congreso del Estado.

“Ahorita tengo entendido que varios regidores están trabajando en el análisis del Plan de Desarrollo, el día viernes vamos a tener sesión de Cabildo (…) se somete a votación el Plan de Desarrollo”, señaló Tere Jiménez.

-¿El viernes es el plazo que tienen para presentarlo, verdad?

-El viernes es el plazo y estamos haciendo varios ajustes.

Finalmente, Jiménez Esquivel indicó que cuentan con otros dos meses para hacer su presentación a la sociedad, esperando que suceda antes.

“Todavía tenemos otros dos meses, después de que se aprueba para poder presentar este Plan de Desarrollo ante la ciudadanía y esperemos presentarlo ya cuanto antes”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario