martes, marzo 07, 2017

Autoridades del sector Salud afirman que no hay epidemia por Influenza en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

En rueda de prensa, el director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, José Basilio Romo Velázquez afirmó que no hay epidemia en la entidad por Influenza.

“No estamos ahorita en epidemia, no hay epidemia, incluso los casos analizados a nivel estatal nos informan que son menos que el año pasado”.

Esto, a pesar de que en la temporada invernal del 2015-2016 hubo ocho fallecimientos y 165 casos positivos, en la actual temporada invernal, de octubre a marzo se tiene una incidencia de 88 casos positivos, 33 sospechosos y siete defunciones.

En el Hospital Miguel Hidalgo se han atendido a 12 personas con influenza y se les ha negado el acceso al nosocomio a 10 trabajadores por tener alguna enfermedad respiratoria.

“Desde hace tres meses de la temporada invernal, dimos una indicación que en este hospital no debe ingresar ninguna persona que no sea paciente con enfermedades respiratorias, ya sea trabajador o visitante, no debe tener gripe ninguno de los que aquí trabajan para poder ingresar”.

Incluso, señaló que “desde la epidemia del 2009 se ha ido la gente acostumbrando más y los propios hospitales a establecer sus rutinas, que no debe ver mal la gente, porque incluso les decimos que la incidencia esta menor al año pasado”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario