martes, marzo 21, 2017

Busca municipio permutar terreno donde se construirá Outlet Aguascalientes: Tere Jiménez



Por: Alan Palafox Porter

Luego del ecocidio registrado en el Ejido Ojocaliente, donde se talaron decenas de árboles para la edificación de un centro comercial, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, dio a conocer que se trabaja con la empresa Imagen Visión para realizar una permuta de terrenos.

“Han estado trabajando en conjunto con las personas que invirtieron, tratando de ver la permuta del terreno, pero pues ahorita no se ha llegado a mucho”.

Sin precisar en qué espacio se propone por parte del Ayuntamiento de la capital, se instale el centro comercial, dijo que “estamos trabajando para sensibilizar al empresariado, para trabajar con ellos y sí, nosotros fuimos los que propusimos”.

Sobre la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), Jiménez Esquivel afirmó que “la demanda sigue, seguimos trabajando para eso”.

Y añadió: “lo tenemos que hacer en conjunto con el estado y la federación. Aunque sabemos que el municipio pues no da este tipo de permisos; el municipio cuando ya le dan el resolutivo de que sí pueden hacer la construcción, pues nosotros accedemos a que se lleve la construcción, porque pues los encargados del medio ambiente son otras instancias”.

Finalmente, Tere Jiménez reiteró que, pese a no ser competencia de la autoridad municipal, se trabaja para que no ocurran nuevos episodios similares en la capital del estado.

 “Primero nosotros fuimos los que cerramos el lugar, que la verdad no nos correspondía directamente a nosotros; segundo, nosotros fuimos los que propusimos llevar este caso a otro tema judicial para que varias personas que son empresarios, no vuelvan a hacer la misma situación, pero esto tampoco lo podemos hacer nosotros solos”.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario