jueves, marzo 09, 2017

Busca Necaxa profesionalizarse mediante un convenio con la UAA

Por María Miranda Franco

El Club Necaxa celebró la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), misma que generará una profesionalización en todas las áreas del mismo club, así como la realización de prácticas de los estudiantes en el club. Dicho convenio tiene una duración de tres años.

Luis Eduardo Torres Septien Warren, director general del Club Necaxa, manifestó que una de las estrategias del equipo de futbol desde que llegó a Aguascalientes, ha sido fomentar el acercamiento con la ciudadanía y en este sentido es fundamental hacerlo desde la comunidad universitaria.

“Nos va a permitir con esta estrategia de acercarnos a la ciudadanía, a través de la comunidad universitaria, no solamente en el ámbito deportivo, también en el desarrollo de talleres, estudios, diplomados, análisis, empezar a profesionalizar todo lo que es nuestra industria”.

Agregó que una de las líneas principales a desarrollar dentro del club, será un área enfocada a los estudios universitarios, “queremos empezar a trabajar desarrollando seminarios enfocados al derecho deportivo, a la mercadotecnia deportiva, a la comunicación; desde el punto de vista deportivo, creo que lo podemos implementar y desarrollar muy bien de la mano en conjunto con la UAA”.

Raúl Franco Díaz de León, director general de Servicios Educativos de la UAA, indicó que es fundamental para los estudios universitarios el desarrollo integral, por lo que la firma de un convenio con el Club Necaxa permitirá un mayor vínculo de los alumnos hacia el deporte.

“Por medio de este convenio los alumnos podrán realizar estancias académicas y prácticas profesionales dentro de las instalaciones del club, además se promoverá la realización de cursos, talleres y seminarios, y se le dará un especial impulso a la investigación y desarrollo del deporte y del futbol, del nuevo conocimiento de las ciencias aplicadas la deporte; actividades en las que podemos incluir aspectos de nutrición, mercadotecnia, diseño, contabilidad, administración, derecho y hasta de materiales textiles y de modas”.

Finalmente, dijo que en un futuro los jugadores del equipo deportivo podrían egresar de la misma universidad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario