Busca Viridiana Álvarez Chávez ser la primera persona de Aguascalientes en conquistar la cima del Everest ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 31, 2017

Busca Viridiana Álvarez Chávez ser la primera persona de Aguascalientes en conquistar la cima del Everest


Por: Alan Palafox Porter

Este domingo, la alpinista hidrocálida Viridiana Álvarez Chávez, iniciará un viaje rumbo a Nepal para iniciar una expedición que busca llegar a la cima de la montaña más alta del mundo: el Monte Everest. Y con ello, convertirse en la primera persona originaria de Aguascalientes en alcanzar este punto.

En rueda de prensa, señaló que durante tres años se ha preparado para alcanzar dicha meta; "inicié con el Pico de Orizaba, que es la (montaña) más alta de México, a los 10 meses ya estaba en Aconcagua, que es la más alta de América y a los 10 meses ya estaba en Manaslu, que es la octava montaña más alta del mundo; ahora viene un reto importante, personal, pero en este momento que lo vivo con todo Aguascalientes y todo México".

Una vez en Nepal, Viridiana Álvarez iniciará una expedición de casi dos meses para llegar a 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.

"Son dos meses, no ha una fecha exacta porque estamos dependientes del clima, de la ventana que se abra para hacer la cima, pero es entre cinco semanas mínimo, a ocho semanas máximo".

"Me siento orgullosa de ser hidrocálida, de ir a representar a México y pues siendo la primera mujer hidrocálida en subir el Everest", añadió la alpinista.

Cuestionada por Metropolitano sobre la mayor dificultad a la que se enfrentará en este lugar, Álvarez Chávez destacó "la preparación mental en cuanto a que son dos meses, no es como un maratón que dura 3 o 4 horas; son 60 días que estás viviendo bajo un estrés, entonces toda la complejidad es tanto el tiempo, las condiciones de clima, las condiciones de cómo vives en una casa de campaña y cargando tus cosas en una mochila".

Aguascalientes y todo México podrá seguir día a día el proceso de Viridiana para llegar a la cima, pues publicará en su cuenta de Facebook "a través de un aparato satelital voy a estar compartiendo todo lo que sucedió ese día en la expedición y pueden ver con gps en dónde me encuentro".

Finalmente, tras informar que el grupo que realizará esta excursión se conforma de 15 personas entre noruegos, chinos, islandeses e irlandeses, además de Armando González, otro hidrocálido, habló de lo primero que hará al llegar al punto más alto del planeta.

"La cima son escasos cinco minutos y fueron muchos (...) llevo la bandera de México, la bandera del municipio, son las primeras cosas que voy a hacer porque también la cima es la mitad del camino, hay que regresar".




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario