Cambio de delegado de la SEP ha retrasado la entrega de recursos de becas, asegura IEA ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, marzo 24, 2017

Cambio de delegado de la SEP ha retrasado la entrega de recursos de becas, asegura IEA

Por: Lizeth López Velarde

Luego del reporte que llegó a Metropolitano sobre el retraso de tres meses en la entrega del recurso para las “Becas para Manutención y Transporte” que se entregan aproximadamente a 3 mil estudiantes de nivel superior de Aguascalientes, a esta redacción se comunicó Catalina Jiménez Martínez, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes, para informar que dicho retraso obedece al cambio de delegado de la SEP en la entidad.

La funcionaria estatal señaló que el recurso está garantizado, pero que debido al cambio de delegado se ha registrado un retraso en el tema de los trámites. Esta beca otorga 750 pesos mensuales a estudiantes con altos promedios, y señaló que la mitad del recurso es estatal y la otra mitad federal.

“Como es un programa federal necesitamos que se liberen todos los trámites administrativos correspondientes, y esperemos que en próximas semanas, a lo mejor dos a lo mucho, hacer la dispersión”.

Catalina Jiménez Martínez reiteró que será a más tardar en dos semanas que se les depositará el recurso correspondiente.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario