Capacitan a promotores de SEDESOM en técnicas de trabajos manuales y reciclaje ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, marzo 11, 2017

Capacitan a promotores de SEDESOM en técnicas de trabajos manuales y reciclaje

Gracias a la iniciativa de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, de aplicar acciones para fomentar el sano esparcimiento entre ciudadanos, el departamento de Promotores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se capacita en técnicas de trabajos manuales y reciclaje.

Estos mecanismos servirán para ofrecer talleres en las colonias, así lo dio a conocer la titular de la SEDESOM, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Indicó que al personal de la dependencia, se le brindan los conocimientos básicos para desarrollar distintos artículos como figuras, adornos, pulseras, collares y demás accesorios para la decoración, utilizando materiales económicos y de reciclaje, como papel, cartón, botellas de plástico, entre otros.

La funcionaria dijo que estos trabajos tienen una doble función, ya que son ideales para aquellas personas que desean obtener un ingreso extra en el hogar al vender los productos que elaboran y añadió que la iniciativa va dirigida a amas de casa, personas de la tercera edad, jóvenes y al público en general.

Detalló que este esquema que se espera sea puesto en marcha en las próximas semanas, coadyuvará también a mejorar la relación comunitaria, además de fortalecer el trabajo en equipo y fomentar el compañerismo y la sana convivencia.

Para finalizar, la secretaria de Desarrollo Social indicó que se estará capacitando a los promotores en actividades como tejido y origami, para ampliar el abanico de opciones que ofrecerán más adelante en las colonias.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario