lunes, marzo 06, 2017

Carlos Lozano de la Torre debe ser llamado a rendir cuentas por desvíos de recursos: Nora Ruvalcaba

Por: Lizeth López Velarde

“Ya quisiera ver al Congreso del Estado, quisiera ver a la Contraloría del Estado llamando a cuentas al ex gobernador para ver si es cierto que existe voluntad y que todo ese daño patrimonial sea resarcido al erario público. Eso es lo que debe ocurrir, así es como está establecido el mecanismo en la ley, se le llama a que reintegre todo el dinero que no comprobó, que no utilizó debidamente, y en caso que no lo haga, entonces se le da vista al Ministerio Público”.

Así lo declaró la morenista Nora Ruvalcaba Gámez en torno a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre un subejercicio de 812 millones de pesos en la administración del priista Carlos Lozano de la Torre en el 2015.

Asimismo, dijo que esta cifra está muy por debajo de los desvíos de recursos en los que pudo incurrir el tricolor.

“Ochocientos millones es nada; cuando yo fui legisladora tuve nada más de la mitad del sexenio de un gobernante, es decir en tres años y pudimos observar un desvío de recursos de aproximadamente dos mil 600 millones de pesos. Siempre he sostenido que Carlos Lozano hizo en dos años lo que hizo Luis Armando Reynoso en todo su sexenio. Por lo tanto 800 millones es una cantidad mínima, deben buscarle más, deben ser más enfáticos y lo único que podemos a estas alturas reprobar por parte de Congreso (del Estado), es que no den a conocer en tiempo y forma estos resultados”.

Agregó que “entonces quisiera que el gobernante, el Congreso del Estado, nuestros representantes federales en Congreso de la Unión, hicieran algo más que dar una declaración al respecto; que procedan como tienen que proceder, eso es lo que esperamos los ciudadanos. Porque las noticias “a toro pasado” hasta resultan indignantes para la población porque finalmente no se hace nada, y esto le va suceder al mismísimo Martín Orozco cuando deje de ser gobernador”.

Para concluir, dijo que si no existe un resarcimiento del daño a las finanzas públicas, “entonces que dé vista al Ministerio Público, eso es lo que queremos ver, por lo menos, por lo menos, un escrito en donde cite al exgobernador (…) el día en que se inicie un procedimiento en contra de un funcionario público que haya desviado recursos, es cuando los siguientes secretarios empezarán a pensarle antes de desviar los recursos que son de la población y que se les han encomendado para que los administren, no para que los embolsen”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario