jueves, marzo 23, 2017

Combate a la corrupción, prioridad en la agenda de Fernando Herrera

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), desarrolla una intensa agenda para lograr los acuerdos que permitan nombrar un fiscal anticorrupción autónomo, con capacidad para meter corruptos a la cárcel.

Este jueves, encabezó una reunión de seguimiento para la puesta en marcha de los Sistemas Locales de Anticorrupción. Más tarde, se entrevistó en sus oficinas de la Jucopo al Comité de Acompañamiento Ciudadano, quienes le entregaron la evaluación de los 23 candidatos.

El martes, recibió de las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana el dictamen de elegibilidad de los 23 aspirantes al cargo de titular de la fiscalía,  que comparecieron la semana pasada.

Además,  Herrera Ávila viene sosteniendo reuniones con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, con el objeto de analizar los perfiles y construir un consenso para que haya el nombramiento “de un fiscal auténticamente autónomo o nada”

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario