viernes, marzo 03, 2017

Comisión de Justicia del PRI deberá valorar expulsión o permanencia de Salvador Farías como militante: Juárez Frías

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Juárez Frías, aseguró que en el caso del priista Salvador Farías, quien busca la creación de un nuevo partido político en Aguascalientes, la permanencia o expulsión como militante del tricolor “tendrá que ser valorado por el órgano interno del propio partido, que es la Comisión de Justicia Partidaria, y ahí se tomará la determinación si esta condición de generar un partido político local, le permite mantener militancia nacional y perder la local”.

Juárez Frías detalló que “al momento de que obran documentos en los órganos electorales serán las instancias internas del partido las que tomen la determinación en ese proceso de militancia al interior del partido”.

-¿Se debe buscar la expulsión de Salvador Farías del PRI?

-Creo que es un cuadro muy valioso para el PRI, siempre lo ha sido, y creo que no es un tema de opinión del Secretario, es un tema que el órgano interno tendrá que tomar la determinación, en enhorabuena a quien busque otras oportunidades en otros espacios políticos, y en hora buena a quienes sigamos aquí trabajando desde esta institución a poder servirle a Aguascalientes. 

-¿Usted respalda que Salvador Farías mantenga la militancia priista a pesar de que pudiera conformar un partido local?

-Yo respaldo la lealtad al partido, su congruencia con el partido, y en ese sentido, a cualquier ciudadano que esté con la simpatía ideológica del Partido Revolucionario Institucional, creo que debemos tenderle la mano y trabajar muy de la mano con ellos para poder entrar en un encuentro con la comunidad y la ciudadanía. 

-¿No es traición al PRI?

-En esa parte, insito, esa parte la Comisión correspondiente habrá de fijar los resultados en términos del proceso que estatutariamente tenga que llevarse ante esta situación de solicitud de un nuevo partido político. 

El priista señaló además que no existe temor en que se dé una desbandada del PRI en Aguascalientes para unirse al proyecto local de Salvador Farías, “finalmente nadie en ningún partido somos indispensables, habrá siempre cuadros y militantes importantes que le den el sustento y valor que nos permita seguir siendo una opción eficiente, no nos causan debilidades”. 

Para concluir, Miguel Ángel Juárez Frías, celebró que en el caso de Paco Guel Saldívar, quien aparece como secretario de este partido que se busca constituir en Aguascalientes, refrendara su militancia priista.  Guel Saldívar aseguró que no es su intención dejar el PRI y que su nombre aparece por ser parte de la asociación “Corazón Hidrocálido” pero que no integrará este nuevo instituto político.

“Él ha manifestado y reiterado su lealtad al propio partido, que se están utilizando documentos del acta constitutiva de la asociación “Corazón Hidrocálido” y en la cual efectivamente, él intervenía en una cartera dentro del órgano directivo, pero que para efectos de esta solicitud, él ha sido expreso y manifiesto, tanto a quienes integran el partido como públicamente, en el sentido que su militancia está más que acreditada. Él ha refrendado su propia lealtad a la institución”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario