Con 170 millones de pesos, el IEA beneficiará a 160 escuelas ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, marzo 02, 2017

Con 170 millones de pesos, el IEA beneficiará a 160 escuelas

Por María Miranda Franco

María de Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que mediante el programa “Escuelas al 100” más un recurso estatal de 20 millones de pesos, sumando un total de 170 millones de pesos, se beneficiarán 160 escuelas en la entidad.

“Para esta primera etapa se van a invertir 20 millones de pesos, ya están iniciando en algunas instituciones, primero con lo más básico drenaje, luz eléctrica, baños e impermeabilizaciones; posteriormente, se emprenderán obras de infraestructura, canchas y aulas”.

Destacó que en el municipio de Cosío es donde se empezó a trabajar, principalmente en Jardines de Niños, incluso la próxima semana podría concluir la primera etapa en esas escuelas.

“Este programa está enmarcado dentro de Escuelas al 100, inició a partir de diciembre y se empezaron con las primeras acciones, desde hacer el diagnostico, hacer la selección de escuelas y desde enero ya están trabajando. Son 160 escuelas y en la primera etapa son 20 millones de pesos, pero se espera llegar a 170 millones para este año y van llegando por etapas, siempre vamos a tener manera de ir trabajando y de ir atendiendo a las escuelas que estén programadas”.

Finalmente, María de Lourdes Carmona, agregó que la lista de escuelas que serán apoyadas con “Escuelas al 100”, fueron integradas por las mismas solicitudes que llegan el Instituto de Educación.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario