miércoles, marzo 01, 2017

Confuso, preocupante y contradictorio, el discurso de Trump ante Congreso de EU: Fernando Herrera

El senador Fernando Herrera Ávila llamó a poner mucha atención a los mensajes y decisiones del Presidente Donald Trump, porque afectan la vida, para bien y para mal, de todos  los mexicanos y  los aguascalentenses no somos la excepción.

Calificó de “confuso, preocupante y plagado de contradicciones” el primer mensaje que el mandatario republicano dirigió el martes ante el Congreso estadunidense.

El coordinador de los senadores del PAN  comentó que si bien Trump mostró un cambio de tono con respecto a sus discursos anteriores, en el fondo no se observó una modificación sustancial en  su contenido, lo cual no es una buena señal para nuestro país.

Fue un mensaje “con claros tintes fascistoides”, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, al fijar su posición en torno a la disertación del Presidente norteamericano ante representantes y senadores de su país.

Herrera Ávila fue contundente al advertir que Trump tiene una extremada simplificación de la realidad, ya que para él los inmigrantes son la causa de los problemas que enfrenta Estados Unidos, como los judíos lo eran para Hitler.

“Para Trump los inmigrantes son la fuente de lo diabólico, la fuente de todos los males, y eso es xenofobia. Se le olvida que sus abuelos también eran inmigrantes”, precisó.

El líder parlamentario consideró que la creación de una oficina de protección a víctimas de ilegales criminales,  es una aberración jurídica, un atentado a los derechos humanos, una manifestación de racismo puro. Además, parte de una soberana mentira.

Puntualizó que la criminalización de personas por su estatus migratorio es discriminatorio, y recordó que un principio original de la Independencia de Estados Unidos --que parece ignorar Trump-- es la igualdad de las personas ante la ley.

“Ojalá el pueblo norteamericano perciba que Donald Trump está pasando por encima de uno de los principios básicos de sus padres fundadores”, expresó el senador panista.

Finalmente, Herrera Ávila conminó al gobierno y a los mexicanos a no desestimar ninguna de las señales enviadas por el gobierno de Estados Unidos y a tomar en serio sus amenazas  y con cautela sus promesas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario