miércoles, marzo 15, 2017

Continuará en análisis el tema de la eliminación del fuero en Aguascalientes: Paulo Martínez

Por María Miranda Franco

En Aguascalientes, el tema de la eliminación del fuero a funcionarios públicos seguirá en análisis, así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, que además agregó no hay postura por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respecto a este tema, puesto que dependerá solo de las cuestiones políticas de cada entidad.

“El tema del fuero, lo estaremos analizando con el grupo parlamentario. Yo vengo regresando a la dirigencia, será sin duda una de las agendas que estaremos abordando, pero como lo hemos dicho, el tema del fuero que es un tema de protección para que puedan ejecutar un trabajo, así bien habría que hacer un análisis muy bien de que quiénes cometan un delito se pueda hacer un procedimiento de desafuero de manera rápida y puedan enfrentarse a la justicia por algún delito que hayan cometido”.

En entrevista con varios medios de comunicación, el albiceleste reconoció que los legisladores locales tienen que trabajar más en sacar los temas pendientes y de interés para la ciudadanía.

“Cabe resaltar que es un periodo donde pudieron haber dado un poquito más los diputados, creo que hay mucho por hacer, decirles que en este periodo de receso es necesario que las comisiones trabajen a marchas forzadas que se dediquen a sacar temas importantes, es una legislatura sumamente corta y hay que trabajar para dar resultados en el próximo periodo. Viene una agenda importante, como partidos políticos, es la Reforma Electoral, se tiene que analizar el tema de la reelección que no están las leyes secundarias”.

En cuanto al reciente nombramiento del Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega, Martínez López pidió a la ciudadanía darle un voto de confianza.

“Lo que pedimos es que de resultados a la sociedad de Aguascalientes, porque la ciudadanía quiere tener seguridad y una atención en la Fiscalía puntual y rápida de todas las denuncias, tiene que hacer un gran trabajo, una gran reingeniería que pueda cumplir con los perfiles adecuados para que se den resultados puntuales en la Fiscalía”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario